Evita el acceso no autorizado a los datos mediante la gestión de la política de seguridad de red independientemente de la arquitectura de red subyacente con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Zero Trust Packet Routing, que generalmente estará disponible pronto. Mediante un lenguaje de políticas fácil de entender y basado en intenciones, los administradores de seguridad pueden definir rutas de acceso específicas para los datos. El tráfico que no está permitido explícitamente por la política no puede recorrer la red, mejorando la seguridad y simplificando el trabajo de los equipos de seguridad, red y auditoría.
OCI Zero Trust Packet Routing permite a las organizaciones definir atributos de seguridad en recursos y escribir políticas de lenguaje natural que limitan el tráfico de red en función de los recursos y servicios de datos a los que se accede. Este esfuerzo se basa en la iniciativa de 2023 para desarrollar un nuevo estándar abierto para Zero Trust Packet Routing (ZPR) con Applied Invention y otras organizaciones. Gracias a ZPR, pueden protegerse de una de las causas más comunes de compromiso: configuraciones erróneas de red. OCI es el primer proveedor en la nube que implementa Zero Trust Packet Routing en su plataforma.
OCI ZPR mejora la seguridad de los datos tradicionales al restringir las rutas potenciales para la exfiltración de datos, incluso para usuarios autorizados, minimizando el área de superficie de ataque.
Las bases de datos con credenciales adivinables se pueden incumplir en minutos; solo una línea de la política ZPR puede evitar que se exponga una base de datos.
OCI ZPR ayuda a facilitar la respuesta de auditoría y cumplimiento al proporcionar visibilidad a través de políticas claras y etiquetas de seguridad aplicadas a los orígenes de datos.
Acompaña cómo Pradeep Vincent, arquitecto técnico jefe de OCI, explica cómo la arquitectura de OCI Zero Trust Packet Routing ayuda a protegerte contra infracciones de datos.
Las herramientas de seguridad tradicionales tratan de proteger los datos confidenciales bloqueando el acceso, pero la historia muestra que es casi imposible anticipar todas las formas en que un hacker podría intentar infiltrarse en una red. Con Zero Trust Packet Routing, la red no permite que ningún dato se mueva a través de la red sin permiso explícito. Las organizaciones que utilizan Oracle Cloud Infrastructure ahora pueden aprovechar esta ventaja para proteger mejor sus datos. Oracle es el primero en ofrecer este nuevo nivel de seguridad, y esperamos que sigan otras plataformas en la nube".
Danny Hillis
Cofundador, Applied Invention
"A medida que surgieron las nubes públicas, las empresas tuvieron la oportunidad de redefinir cómo abordan la seguridad de la red. Sin embargo, llevaron a cabo la mayoría de los mismos conceptos que acoplaron estrechamente la seguridad y la configuración de red. Un solo error en una red en la nube altamente compleja puede resultar en exposición. OCI Zero Trust Packet Routing permite a las organizaciones desvincular la configuración de red de la seguridad, lo que ayuda a eliminar los efectos de los errores de configuración de red humana. Esta nueva norma impulsada por Oracle ofrece una solución innovadora a las organizaciones que simplifica los esfuerzos de cumplimiento, reduce la carga de los equipos de seguridad y, en última instancia, refuerza la seguridad.»
Philip Bues
director sénior de investigación, seguridad en la nube, IDC
Crea, prueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.