Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona un completo conjunto de servicios para gestionar el ciclo de vida de las API (interfaces de programación de aplicaciones). Con las herramientas integradas los equipos de desarrolladores pueden colaborar fácilmente en la creación de prototipos, la realización de pruebas y la validación de las diversas API. Oracle Cloud Infrastructure API Gateway proporciona integración, aceleración, gobernanza y seguridad para sistemas basados en API y SOA, lo cual permite a los equipos gestionar y entregar API web con total confianza. Además, gracias a los planes de uso y las suscripciones, los operadores de API podrán controlar y monetizar las API.
Describe API con OpenAPI: crea, despliega, opera y protege API, así como aplicaciones web/móviles, con políticas.
Los desarrolladores pueden elegir entre una amplia variedad de herramientas para crear descripciones de API en formato OpenAPI, compatible con OCI API Gateway.
El soporte del estándar OpenAPI, ampliamente reconocido, permite a los desarrolladores externos adoptar fácilmente las API de tu organización.
Dado que OCI API GatewayAl admite API de respuestas de stock (o almacenadas), los equipos de desarrollo pueden crear prototipos y comprobar rápidamente cualquier descripción de API. La posibilidad de recibir observaciones en fases iniciales puede ayudar al equipo a eliminar cualquier riesgo a la hora de escribir el código.
Puedes utilizar Code Editor (editor de códigos) para modificar con rapidez las especificaciones de API directamente en la consola de OCI. Code Editor incluye integración de Git, control automático de versiones, personalización e integración incorporada con servicios OCI.
Proteja sus API mediante los tokens web de JSON proporcionados por Oracle Identity Cloud Service, Okta, Auth0, y otros proveedores de identidad de terceros. Crea API que admitan el uso compartido de recursos de origen cruzado (CORS) para la interoperabilidad de páginas web.
La limitación de velocidad de las API puede acelerar el tráfico hacia los servicios de back-end, controlando la exposición a Internet y protegiéndose contra ataques de denegación de servicio.
OpenID Connect se utiliza como punto de aplicación común para aplicaciones y API, así como un medio para la autenticación de proxy para aplicaciones que no pueden soportar los flujos de conexión OpenID directamente.
Oracle API Gateway es un dispositivo de red virtual de alta disponibilidad que puede recibir llamadas API a escala y enrutarlas a los servicios de backend de OCI, como equilibradores de carga, computación, Kubernetes y funciones sin servidor.
Según los requisitos de las aplicaciones, los desarrolladores de API pueden restringir el acceso a la API dentro de una red privada (una subred regional) o habilitar el acceso a la API desde Internet.
Las API sin servidor que utilizan OCI API Gateway y Oracle Functions pueden ampliar y reducir automáticamente los recursos según la demanda, lo que elimina las operaciones de infraestructura.
Los administradores de API pueden crear planes de uso dentro de API Gateway y definir niveles de acceso de API. Los planes de uso y las suscripciones se pueden compartir con grupos de usuarios internos y el ecosistema de desarrolladores externo.
Los administradores de API pueden gestionar suscripciones y derechos, lo que permite a los consumidores de las API suscribirse a estas.
Los equipos de API pueden controlar el tráfico y los análisis de sus API en función del plan de uso y las suscripciones. De esta forma, los clientes pueden analizar los patrones de uso y generar nuevos flujos de ingresos monetizando las API.
Diseñe e implemente una extensión SaaS para Oracle Fusion Applications mediante Oracle Visual Builder, Oracle Functions y Oracle API Gateway.
Prepare, diseñe y cree prototipos de API definiendo la semántica del dominio de aplicación y decidiendo el estilo arquitectónico de la API.
Cree un proxy para autenticarse con los proveedores de identidad y brindar acceso a múltiples servicios RESTful tanto en la nube como en sus instalaciones.
Robert Wunderlich, director de Estrategia de productos
Las tecnologías en la nube están ganando popularidad a medida que crece el número de desarrolladores que tratan de crear soluciones con elevada escalabilidad y sencillas de mantener. Pero, ¿qué significa realmente "nativo de la nube" y qué relación guarda con las API?
The Cloud Native Computing Foundation proporciona la siguiente definición de tecnologías nativas de la nube...
Lee el post completo30 días de acceso a Oracle Cloud.
Instrucciones para crear, implementar y llamar rápidamente a su primera API
Potente pila de diseño de API creada para desarrolladores.
Ponte en contacto con nuestros agentes si tienes alguna pregunta sobre ventas, soporte y otras cuestiones.