Oracle Cloud es la primera nube pública creada desde cero para convertirse en una mejor nube para cada aplicación. Al repensar la ingeniería principal y el diseño de sistemas para la computación en la nube, creamos innovaciones que resuelven los problemas que los clientes tienen con las nubes públicas existentes. Aceleramos las migraciones de cargas de trabajo empresariales existentes, brindamos mayor confiabilidad y rendimiento para todas las aplicaciones y ofrecemos los servicios completos que los clientes necesitan para crear aplicaciones innovadoras en la nube. Hay seis razones clave por las que los clientes eligen Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para todas sus cargas de trabajo en la nube.
Oracle es el único hiperescalador capaz de ofrecer más de 150 servicios de IA y nube en entornos de nube pública, dedicada e híbrida, en cualquier parte del mundo. Lee el informe para ver por qué Oracle es nombrada entre las empresas líderes.
Muchas aplicaciones empresariales suponen un reto a la hora de trasladarlas a la nube, ya que la mayoría de los proveedores de nubes a híperescala se diseñaron sobre un modelo de máquina virtual con recursos compartidos a través del hipervisor de computación y redes sobredimensionadas. Esta arquitectura anticuada de computación en nube dificulta que las aplicaciones empresariales se ejecuten con los niveles de rendimiento y disponibilidad esperados sin que se produzcan las típicas modificaciones significativas que añaden complejidad y riesgo. Las aplicaciones empresariales y otras aplicaciones locales sensibles al rendimiento se diseñaron para funcionar mejor en: arquitecturas de aumento de recursos (no de reducción); redes de latencia ultra baja; conexiones persistentes a bases de datos relacionales; y agrupación de recursos para la disponibilidad. OCI se diseñó con tecnologías clave en la nube para satisfacer los requisitos de las aplicaciones empresariales.
Trasladó su sistema de gestión de inventario a OCI sin ningún cambio en la aplicación. Redujo los costos en un 50 %.
Migró su planificación financiera y de HCM, junto con 60 TB de información clave a OCI. El rendimiento aumentó en un 25 % y los costos se redujeron en un 40 %.
Deutsche Bank moderniza el software de gestión de datos de varios sistemas de negociación, gestión de riesgos y planificación del capital para obtener una ventaja competitiva.
Si bien OCI está diseñado para ser mejor para las aplicaciones empresariales, las mismas innovaciones en redes, computación y almacenamiento hacen que las aplicaciones nativas de la nube sean más eficaces, resistentes y escalables. OCI tiene los amplios servicios en la nube y el ecosistema de socios que necesitas para crear aplicaciones nativas de producción en la nube.
OCI está diseñado para ser una mejor nube para toda la cadena de herramientas de desarrollo, con soporte para servicios en la nube de una variedad de asociaciones.
Los servicios autónomos están diseñados para automatizar la implementación de parches y el ajuste del rendimiento del sistema operativo y la base de datos. La mala configuración y la mala optimización pueden privar a una aplicación de su rendimiento, y los parches de seguridad mal aplicados pueden agregar vulnerabilidades en el sistema. Los servicios autónomos están diseñados para reducir el riesgo y el costo de los errores humanos a través de:
La automatización del aprovisionamiento de nuevas bases de datos e instancias informáticas
La automatización de la configuración del acceso de los usuarios
La automatización del cifrado de servicios
Automatización de parches y actualizaciones en línea
Automatización de la ampliación de recursos a medida que cambia la demanda
Automatización del ajuste del rendimiento
Oracle aplica esta automatización y optimización adicional específica de la carga de trabajo, con Autonomous Database en casos de uso clave de la base de datos, incluidos almacenes de datos, procesamiento de transacciones y bases de datos de documentos. Oracle también automatiza por completo el sistema operativo con Linux, el cual implementa parches y actualizaciones automáticamente mientras el sistema está en ejecución, lo que garantiza una disponibilidad del 99,995 %.
Cargas de trabajo analíticas y de aprendizaje automático
Aplicaciones empresariales y cargas de trabajo mixtas
Base de datos de documentos
Integración de los datos de ventas y marketing en Autonomous Data Warehouse. Experimentó de 50 a 60 veces un rendimiento de consultas más rápido, mejor seguridad y ahorró 15 horas de tiempo de administración semanal.
Consolidó 30 sistemas financieros y operativos en un nuevo almacén de datos financieros que proporciona una única fuente de datos. La ampliación automática aporta rendimiento en periodos de máxima actividad fiscal y costos flexibles.
Trasladó un sistema complejo de gestión e información de proyectos a la nube en solo dos semanas. Mejora del rendimiento y ahorro de costos y tiempo de hasta un 90%.
Diseñamos la arquitectura de Oracle Cloud para admitir una amplia gama de opciones de implementación para los clientes. Los clientes pueden ejecutar una región de OCI completa desde su centro de datos, mover entornos de VMware locales completos a regiones de nube pública o proporcionar servicios de OCI como Exadata y Roving Edge directamente al sitio del trabajo que lo necesita. Oracle también cuenta con una interconexión única con Microsoft Azure para ofrecer servicios de baja latencia, identidad unificada y multinube en doce regiones del mundo. Ya sea que los clientes hayan elegido un proveedor de nube o que hayan adoptado la nube antes, pueden modernizar su negocio con el control, el rendimiento y el valor de la gama de opciones híbridas de OCI.
Trasladó sus aplicaciones SaaS esenciales a una Región dedicada, las cuales son utilizadas por casi el 70 % de las empresas del mercado de capitales en Japón. Aumentaron el costo y la eficiencia operativa.
Migró sus aplicaciones de negocio y cargas de trabajo de VMware a Oracle Cloud Infrastructure. Reduce los costos de infraestructura en un 50% y los esfuerzos de administración y monitoreo en un 90%.
Tim Brasil migrará 7000 servidores, 35 000 núcleos, 1200 bases de datos y 15 petabytes de almacenamiento. La facturación principal, el CRM, las aplicaciones de bases de datos personalizadas y VMware se trasladarán a OCI. La interconexión entre Oracle y Azure proporcionará 40 Gbps, identidad federada y un SLA del 99,95 %.
Al construir la nube de próxima generación, no solo mejoramos la arquitectura, sino también sus atributos clave como la seguridad. En la mayoría de las nubes públicas, las aplicaciones se crean y, a medida que se amplían y son más funcionales, la seguridad se incorpora a la aplicación y a aquellos servicios que la ejecutan. Cada aplicación que quieres proteger requiere una gran cantidad de servicios diferentes, a menudo con diferentes precios por cada servicio. En OCI, hemos diseñado la seguridad en el núcleo de la experiencia desde el inicio de la construcción o migración de la aplicación, y hemos conseguido que la mayoría de nuestras herramientas de seguridad sean gratuitas como parte del entorno.
Oracle cuenta con un amplio programa de conformidad en la nube diseñado para ayudar a los clientes a operar globalmente en un entorno empresarial y regulador complejo y en rápida evolución. Oracle gestiona más de 80 programas globales, regionales y específicos del sector para proporcionar acreditaciones de terceros como SOC, ISO, HIPAA y FedRAMP, así como asesores para estándares como GxP, NIST, GDPR y FISC. Las normativas de privacidad de datos varían de una región a otra, y OCI mantiene activamente los programas para cumplir con los estándares como PCI-DSS. OCI protege aún más la privacidad proporcionando servicios que son específicos para cada región por defecto, con características adicionales de privacidad, así como normas de procesamiento de datos publicadas e informes periódicos sobre las solicitudes de las autoridades competentes.
Al diseñar Oracle Cloud, queríamos una nube que tuviera un mejor rendimiento para cada aplicación, pero también una mejor relación precio-rendimiento. Para ello, logramos que nuestros precios sean coherentes a nivel mundial, donde el costo de un servicio de recursos informáticos o almacenamiento es uniforme en todas las regiones para simplificar la adopción. Tenemos precios competitivos sin necesidad de que los clientes asuman compromisos importantes y plurianuales. Diseñamos capacidades básicas en la nube, como la seguridad y la gestión de contenedores, que se incluirán en el costo de los recursos informáticos, no como un cargo adicional. Construimos redes de mejor rendimiento, pero también asignamos un precio al movimiento de datos fuera de la nube en reconocimiento de cómo nuestros clientes están creando redes multinube para servir a sus clientes.
Más allá de los precios del servicio, estamos haciendo que sea más fácil trabajar con Oracle Cloud. Hemos respaldado nuestros servicios con los SLA más completos, y garantizamos no solo la disponibilidad, sino también el rendimiento de nuestra red y servicios de almacenamiento, así como su capacidad para gestionar servicios a través de API en todo momento. Para simplificar la migración, incluimos el diseño, la planificación y la migración de las cargas de trabajo a la nube sin costo adicional, a través de nuestro programa Cloud Lift. Por último, podemos reducir los costos de soporte de tu licencia de software entre un 25 y un 33 por ciento a medida que se amplía el uso de OCI a través de Oracle Support Rewards.
Los beneficios se suman. Supongamos que estás migrando una aplicación personalizada a OCI. Puedes optar por reducir los precios de tu propia licencia de Oracle Database en la nube, obtener soporte de ingeniería sin costo para trasladar tu aplicación y reducir los costos generales a través de descuentos de OCI por volumen y mediante recompensas de soporte.
Migrar a OCI eliminó los costos y la complejidad de la expansión on-premises, lo que le brindó a Subaru los recursos para realizar cálculos de HPC según la demanda.
Proporciona conferencias web ampliadas basadas en la nube a 20 millones de usuarios activos mensuales. Ahorraron un 80% en networking al trasladarse y mejoraron el desempeño en un 20%
Espera reducir los costos en un 50 % para su ERP estatal, la cual cuenta con 150 000 empleados.
OCI ofrece un conjunto común de más de 100 servicios en cada región de nube. Obtén todos los servicios que necesitas, desde contenedores y VMware hasta IA, para migrar, modernizar, construir y escalar tu infraestructura de TI. Automatiza todas tus cargas de trabajo, incluidas las aplicaciones y plataformas de datos existentes y nuevas.
Desarrolla, implementa y gestiona aplicaciones en la nube modernas con herramientas y servicios para desarrolladores.
Los servicios de integración de Oracle Cloud Infrastructure conectan cualquier aplicación y origen de datos para automatizar los procesos integrales y centralizar la gestión. La amplia gama de integraciones, con adaptadores incorporados y personalización con poco código, simplifican la migración a la nube, al tiempo que optimizan las operaciones híbridas y multinube.
Obtén inteligencia empresarial integral con analítica mejorada para ayudar a tu organización a crecer a través de ideas únicas.
Integra inteligencia a tus aplicaciones y cargas de trabajo fácilmente con modelos de decisión y percepción predefinidos y bots conversacionales listos para usar, o bien crea y entrena tus propios modelos con nuestros servicios de ciencia de datos.
Obtén conocimientos nuevos de todos tus datos con nuestra plataforma completa de servicios gestionados compatibles con Spark, Hadoop, Elasticsearch y Kafka, en combinación con los mejores almacenes de datos y servicios de gestión de datos de su clase.
Capacidad de procesamiento segura y flexible en la nube que va desde máquinas virtuales flexibles (Flex VM) y servidores con hardware dedicado de alto rendimiento hasta HPC y GPU.
Aborda casos de uso clave con almacenamiento local de objetos, documentos, bloques y archivos on-demand.
Implementa aplicaciones de microservicios en servicios de alto rendimiento, gestión y código abierto de Docker, Kubernetes y Fn Functions.
Conéctate de forma segura a una red de nube virtual (VCN) aislada y personalizable, y conviértela en el núcleo de implementación en la nube. Traslada los datos por el 25 % del costo de otros proveedores de servicios en la nube.
Ejecuta versiones autónomas, de alto rendimiento y rentables de Oracle Database, el sistema principal de gestión de bases de datos multimodelo del mundo en la nube.
HeatWave MySQL es un servicio de base de datos totalmente gestionado, impulsado por el acelerador de consultas en memoria HeatWave integrado. Es el único servicio de base de datos en la nube que combina transacciones, análisis y servicios de aprendizaje automático en una sola base de datos MySQL, ofreciendo análisis seguros y en tiempo real sin la complejidad, la latencia y el costo de la duplicación de ETL.
Protege tus datos más valiosos en la nube con el enfoque de Oracle, que prioriza la seguridad, y sus programas de cumplimiento estricto de las normativas. Oracle proporciona visibilidad e información útil basada en el aprendizaje automático para facilitar la gestión en todas las capas de la pila y desplegadas en cualquier tecnología y en cualquier lugar.
Entornos globales, seguros y de alto rendimiento para mover, crear y ejecutar todas tus cargas de trabajo. Las ofertas híbridas y perimetrales proporcionan un despliegue especializado, una operación conectada e intermitente, una baja latencia y un alto rendimiento, así como ubicación y seguridad de los datos.
Oracle ofrece un entorno gratuito, sin límites de tiempo, en una selección de servicios como Autonomous Database, Compute y Storage, así como 300 dólares estadounidenses en créditos para probar servicios adicionales en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
Obtén acceso a las últimas tendencias del sector, mejores prácticas y actualizaciones de productos, y permanece al tanto de los nuevos programas de formación y los próximos eventos.
Obtén más información sobre tus opciones en la nube con analistas de la industria como IDC. Proporcionan perspectivas detalladas y objetivas sobre las últimas estrategias y soluciones.