El servicio de herramientas de Oracle Database es una oferta gestionada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) que permite crear conexiones a cualquier instancia de Oracle Database en OCI que pueden ser reutilizadas por varios usuarios, recursos y servicios. Una vez establecida la conexión, utiliza la hoja de trabajo de SQL basada en la web para acceder directamente a SQL o utiliza la conexión en una sesión de SQLcl a través de OCI Cloud Shell. La información confidencial, como las contraseñas y las credenciales de cliente de Autonomous Database, se almacena de forma segura y se cifra en el almacén de OCI y no se puede ver en ningún momento cuando se utilizan conexiones.
Te ofrece las herramientas para que las conexiones de bases de datos en la nube de Oracle Cloud Infrastructure sean seguras, fáciles y reutilizables para el desarrollo, los procesos de DevOps y el acceso a SQL.
Las conexiones de bases de datos son recursos que contienen la información necesaria para acceder a una instancia de Oracle Database en OCI. Las conexiones se crean simplemente proporcionando información sobre dónde está la base de datos y de qué tipo es (autónoma, VM o Exadata). La conexión también contiene el usuario utilizado para acceder a la base de datos, así como la ubicación de la contraseña almacenada en el almacén de OCI.
La creación de conexiones de base de datos es sencilla mediante la interfaz de usuario guiada. Elige el tipo de base de datos OCI y el innovador creador de conexiones descubre automáticamente las bases de datos y ayuda a crear la conexión. Las credenciales de base de datos se almacenan en el almacén de OCI y se recuperan solo al acceder a la base de datos. Si las credenciales cambian, puedes actualizarlas de forma rápida y sencilla en el almacén, minimizando las interrupciones. Comparte conexiones de base de datos, no contraseñas, entre grupos y usuarios.
La hoja de trabajo SQL utiliza las conexiones de bases de datos que se crean con el servicio para poder ejecutar comandos y scripts SQL desde la consola OCI. Los scripts utilizados en la hoja de trabajo SQL pueden residir en el almacenamiento de objetos OCI o en tu unidad local. Mediante el menú de selección de conexión, puedes cambiar rápidamente la conexión que utiliza la hoja de trabajo SQL.
Muchos servicios de Oracle Cloud Infrastructure están protegidos por varias capas de seguridad de red. Para que el servicio de herramientas de base de datos acceda a estos servicios de base de datos, debe existir una ruta hacia la red virtual en la nube (virtual cloud network, VCN) de un cliente. Los puntos finales privados proporcionan a la red de herramientas de base de datos acceso a estas bases de datos a través de la red virtual en la nube del cliente, lo que a su vez le permite acceder a estas bases de datos desde la SQL Worksheet o mediante SQLcl desde OCI Cloud Shell. Un punto final privado puede prestar servicio a varias bases de datos en la misma red virtual en la nube.
El servicio de herramientas de base de datos tiene muchas API que puedes utilizar con tu plataforma de desarrollo de aplicaciones favorita. Nuestro repositorio de GitHub tiene muchos ejemplos de los últimos lenguajes de desarrollo para ayudarte a comenzar con las API del servicio de herramientas de base de datos. El servicio también tiene eventos a los que te puedes suscribir en OCI que te permiten crear automatizaciones basadas en cambios como la creación o actualización de una conexión.
En tan solo unos sencillos pasos de guía, cree una conexión a cualquier base de datos Oracle en Oracle Cloud Infrastructure para empezar a utilizarla al instante a través de SQLcl o de la hoja de trabajo SQL basada en la web.
Comparte conexiones de base de datos, no contraseñas, entre servicios, aplicaciones o usuarios, mediante el uso de grupos y políticas.
No hay que descargar, configurar ni instalar ningún software de cliente. Utiliza las conexiones de la base de datos en la hoja de trabajo SQL basada en la web o en SQLcl a través de Cloud Shell.
Mira un recorrido virtual completo del servicio.
Descubre cómo empezar a utilizar nuestra guía sobre mejores prácticas.
Habla en directo con los departamentos de Ventas o Soporte.